Detenido un hombre que quemó su vivienda porque había 'okupas'
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al propietario de la casa situada en el número 6 de la calle de Torné, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, acusado de un delito de incendio de su propia vivienda. El detenido, Rosendo C. M., de 42 años, llamó a las 14.10 horas al servicio de emergencias para denunciar que un grupo de okupas habían entrado en una casa de su propiedad y habían colocado un candado en la puerta.
Los Mossos registraron la incidencia como un aviso de presunto delito de ocupación ilegal de una vivienda pendiente de denuncia. Una hora después, los bomberos fueron alertados por un vecino de la zona de que un edificio de la calle de Torné estaba en llamas. Cuando la patrulla llegó al lugar del fuego, los agentes comprobaron que se trataba de la misma casa ocupada. En el momento en que llegaron los bomberos, ya estaba ardiendo la puerta principal y parte de la fachada de la vivienda. Según afirmaron algunos testigos, ante las evidencias los mossos detuvieron al propietario, que admitió que no vivía habitualmente en el lugar.
Los ocupantes del edificio ya denunciaron ayer que el hombre roció la vivienda con dos barriles de gasolina. Los okupas agredieron a los agentes de la Guardia Urbana que entraron en la casa para desalojarla, por lo que nueve de ellos fueron detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.