Un viaje animado por España
Hasta la fecha, Filmax había demostrado, con la Fantastic Factory, que sabía hacer pasablemente bien películas americanas de terror; en paralelo, su división de animación se empeñaba en copiar, con elogiables resultados, los modos de hacer de los dibujos del otro lado del océano; ahora, nueva vuelta de tuerca, demuestra que hasta es capaz de hacer películas de animación a la japonesa, de la que Gisaku parece sólo un primer producto, al que seguramente seguirán otros.
Cruce muy arbitrario, al menos desde el punto de vista de su guión, entre la animación fantástica y el... ¡documental turístico!, la película parece pagada por la dirección general del ramo para mostrar paisajes españoles a públicos foráneos, más que para entretener a espectadores dispuestos a pagar religiosamente por una entrada. Y es una lástima, porque la miseria de su guión se ve extrañamente compensada por una animación competente y sólida... Eso sí, dentro de las reglas más ortodoxas del anime japonés, sin el cual no se entiende absolutamente para nada la operación.
GISAKU
Dirección: Baltasar Pedrosa. Intérpretes: filme de animación. Género: animación fantástica. España, 2006. Duración: 73 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.