Penélope Cruz compra los derechos de 'Pasión india'
Será Anita Delgado, esposa de un maharajá
Fueron varios los productores que quisieron los derechos de Pasión india (Seix Barral) -biografía de la bailarina malagueña Anita Delgado, esposa de un maharajá -, pero a última hora su autor, Javier Moro, decidió vendérselos a Penélope Cruz, Colomo Producciones y Sogecine. Entusiasmada con la obra y sabedora de la existencia de otros interesados, la actriz se puso en contacto con Moro. "Dame hasta el viernes", le dijo, y éste aceptó esperarla. Se encontraron en casa de Fernando Colomo en Madrid, y acordaron que Cruz diera vida a Anita. Será una superproducción en inglés y buscan ahora productoras de Hollywood y Bollywood como socias.
Javier Moro no imaginaba a otra artista en el papel: "Pasión india es un libro muy cinematográfico y me preguntaba: ¿A quién le iría el personaje? Y me venía a la cabeza Penélope. Quizás porque me gustó mucho en La niña de tus ojos, de Fernando Trueba. Actuaba con mucha gracia andaluza, como Anita", comenta Moro, que ha vendido ya 300.000 ejemplares de Pasión india.
"No queremos una historia edulcorada, sino profundidad en las relaciones", comenta sobre el proyecto Beatriz de la Gándara, directora de Colomo Producciones. Anita protagonizó uno de los escándalos más sonados de la India inglesa, cuando abandonó con 17 años su carrera de bailarina de variedades para casarse con el maharajá de Kapurtala, que había acudido a la boda de Alfonso XIII en Madrid. Tras 18 años, su relación terminó cuando ella se enamoró de su hijastro.
"Estamos buscando un director extranjero y conocido. Y necesitamos a una estrella de Bollywood como maharajá", explica De la Gándara. "La idea es empezar a rodar en dos años. Para un buen guión hará falta un año", añade. "No será una biografía novelada, sino un guión cinematográfico, y eso Javier lo sabe. Él va a ser consultor de localizaciones y del guión", prosigue. Moro parece de acuerdo: "El escritor de la obra no siempre es el más indicado para hacer el guión".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.