_
_
_
_

Sony retrasa la PlayStation 3 por no tener listo el sistema 'anticopias'

Sony Corporation, el gigante japonés de la electrónica y segundo fabricante mundial de artículos electrónicos para uso domestico, anunció ayer que retrasará seis meses el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3) por no tener listo el sistema antipiratería que debe impedir la copia ilegal de juegos.

En una rueda de prensa celebrada de forma restringida en Tokio, el presidente de la división de entretenimiento de la multinacional nipona, Ken Kutaragi, informó de que todavía no había concluido el desarrollo del sistema anticopia para la unidad de DVD que llevará incorporada la consola.

A pesar del jarro de agua fría, Kutaragi ha dado una buena noticia a los consumidores de fuera del archipiélago nipón, ya que la venta de la nueva versión de la consola de videojuegos se hará, como consecuencia de la demora, simultáneamente en Japón, Europa y EE UU. Con ello se disipa, de momento, el temor de muchos usuarios de que no llegaría a España hasta 2007.

Más información
Toshiba lanza en Japón los primeros lectores HD-DVD

La salida al mercado de la PS3, cuyo precio rondará los 44.800 yenes (317 euros) en Japón y los 399 dólares en EE UU -según cálculos de analistas-, estaba inicialmente planeada para esta primavera. Ahora se realizará el 11 de noviembre, justo a tiempo para Navidad, un retraso que puede favorecer a la Xbox 360 de Microsoft, a la venta desde el pasado noviembre.

Sony se ha comprometido a lanzar, desde noviembre hasta marzo de 2007, mes en que concluirá el próximo ejercicio fiscal en Japón, seis millones de unidades de la PS3, que mostrará los juegos y vídeos en DVD de alta resolución y alta capacidad con la nueva generación Blu-Ray, adoptada por el gigante nipón.

El lanzamiento del nuevo modelo de Sony, de cuyas versiones anteriores se han vendido 204 millones de unidades en todo el mundo, es crucial para los beneficios del fabricante nipón y su imagen de marca, pues PlayStation domina el mercado de las consolas de videojuegos, aunque cada vez le persigue más de cerca la competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_