_
_
_
_

Viajar entre los vagones del metro será penado hasta con 6.000 euros

La Ley Ferroviaria de Cataluña, que el Parlament prevé aprobar hoy, establece la posibilidad de sancionar con multas de hasta 6.000 euros el denominado metring, que consiste en viajar en la parte trasera y exterior del convoy, en los estribos laterales o las uniones de los vagones. Asimismo, se multará la mendicidad, comercializar bienes y ofrecer cualquier actividad artística en los vagones o instalaciones de metro y tren "sin autorización de la empresa explotadora".

Utilizar las alarmas y los mecanismos de freno de los trenes sin causa justificada, y detener las escaleras mecánicas y ascensores de forma indebida, serán consideradas infracciones de esta norma para las que se imponen sanciones que van "desde una advertencia" a "multas de hasta 6.000 euros". Cuando estas dos últimas "comporten peligro para las personas", la multa podrá llegar hasta 30.000 euros.

Otras prácticas, como cruzar las vías por donde no está permitido e introducirse en los túneles, o bien "destruir, deteriorar, alterar o modificar" cualquier elemento de las instalaciones ferroviarias, serán consideradas infracciones graves y para ellas se fijan multas "de entre 6.001 y 30.000 euros".

El portavoz del PSC en la comisión de Política Territorial del Parlament, Roberto Labandera, explicó que estas sanciones intentan acabar con ciertos "comportamientos incívicos" que se han extendido ampliamente entre la juventud.

El régimen sancionador incluye infracciones muy graves que pueden comportar la revocación o suspensión por un año de la autorización administrativa para ejercer la actividad ferroviaria a las empresas operadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_