_
_
_
_
_

Un ingeniero certifica que las obras detalladas en las facturas denunciadas en Sevilla por el PP se ejecutaron

El ingeniero técnico de Obras Públicas Isidro J. Alonso Vicario, contratado para supervisar trabajos del Ayuntamiento de Sevilla bajo la supervisión de la intervención municipal, remitió ayer un informe al actual delegado del Distrito Macarena, Manuel Gómez Lobo, en el que se detallan como realizadas las obras de la zona de Gonzalo Núñez Sepúlveda que, según el PP, se pagaron y no se ejecutaron.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, llevó ayer a la Fiscalía hispalense las facturas, supuestamente falsas, emitidas para esta obra y abonadas a la empresa Construcciones y Reformas. En el escrito, Raynaud afirma que José Antonio García, ex delegado del distrito y ex concejal socialista, y el empresario Manuel Romero Sosa han podido cometer los supuestos delitos de falsedad en documento, prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. "Esa calle no ha visto una hormigonera en años", dijo Raynaud tras registrar el documento.

Por el contrario, según el informe técnico, las obras se concluyeron, pero los expedientes contienen errores que han generado confusión. De esta forma, según el texto, "el expediente 80/04, cuyo título original es Arreglo de plaza Carlos Gonzalo Núñez bl. 1.5" se corresponde en realidad con el arreglo de la calle Gonzalo Núñez de Sepúlveda Bl. 11-15. La misma confusión de calle vuelve a producirse en el expediente 83/04. Además, en el albarán 79/04 se incluye un número de calle que no es la referencia exacta del comienzo de la obra.

Tras otras aclaraciones específicas sobre los trabajos realizados, el ingeniero concluye: "De todo ello, se deduce que la cantidad total presupuestada se ha ejecutado en su integridad, si bien se ha realizado en distintas zonas no recogidas en los títulos de los expedientes con suficiente claridad para su identificación".

El ingeniero finaliza advirtiendo de la posibilidad de "emprender acciones legales contra Jaime Raynaud" por "el daño profesional" que le ha supuesto la actuación del PP.

El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, señaló que, con la oposición que está realizando el PP, lo que conseguirá es afianzar al núcleo duro y extremista de la derecha. "Se le van a ir los que tengan algún sentido de la moderación. [El PP] Es un equipo leñero que no tiene ni capitán ni entrenador y que, como único recurso, trata de partirle la pierna al delantero centro", manifestó Monteseirín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Raynaud respondió en la puerta de la Audiencia de Sevilla que continuará "la investigación del PP" y afirmó que ninguna "bravuconería, comentarios soeces y descalificaciones personales" les harán cambiar. El portavoz popular acusó al PSOE de usar "el dinero de los sevillanos para sus intereses electorales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_