_
_
_
_
_

Los residentes del edificio incendiado en Bilbao ya pueden regresar a sus domicilios

El País

La mayoría de los residentes en el inmueble incendiado el pasado día 4 en Bilbao, siniestro en el que fallecieron tres personas, pueden regresar a sus viviendas desde ayer, una vez que el Ayuntamiento ha levantado el desalojo cautelar que pesaba sobre el edificio, sito en el número 34 de la calle de San Francisco.

Los trabajos de apuntalamiento y las reparaciones urgentes ya han concluido, si bien los residentes de los pisos 3º y 4º izquierda y del 4º derecha, los más afectados por las llamas, tendrán que realizar diversas reparaciones (desescombro y limpieza del mobiliario y los enseres quemados o reposición de carpinterías interioires y exteriores, entre otros) antes de poder acceder a ellos. Las dos viviendas de la mano izquierda estaban ocupadas, junto al 1º, por La Posada de los Abrazos, la ONG que alberga a excluidos sociales y personas sin recursos. Tres de los hombres a los que acogía fallecieron en el siniestro. Los Bomberos hallaron el cadáver de un cuarto varón, residente en otro piso, pero la autopsia confirmó que había muerto por causas naturales dos días antes.

La Ertzaintza considera como causa más probable del incendio una colilla mal apagada en una de las dependencias de la tercera planta. Las personas desalojadas del edificio fueron 36 (33 adultos y tres menores), que han pasado este tiempo en pisos de familiares, hostales y el albergue municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_