Un diálogo imposible
Berlusconi y Prodi se enfrentaron anoche en el primero de los dos debates televisivos acordados. Éstos son algunos fragmentos del diálogo, que el formato convirtió en realidad en una sucesión de monólogos.
Política económica
Berlusconi: "Considerando el enorme agujero financiero que dejaron en las arcas del Estado los gobiernos de izquierda, es notable haber podido contener el déficit en estos años... Para 2006 tendremos un déficit del 4,1%".
Prodi: "Si hay que estar contentos de un 4,1%, vamos muy bien. Como siempre, todo es culpa del pasado... De seguir así, llegaremos hasta Garibaldi... ¿Y usted, qué ha hecho en cinco años? Sólo las leyes que le interesaban".
Obras públicas.
P. Se hacen con diálogo. Como hicimos nosotros con las obras en el tramo Firenze-Bologna, que, por cierto, pusimos en marcha y acabaremos nosotros.
B. "Demagogia pura. Hemos invertido en obras 73.000 millones, 10 veces más que ellos".
Conflicto de intereses
B. "El verdadero conflicto de intereses aquí es entre cooperativas y partidos de izquierdas, que les adjudican contratos y por ello reciben dinero. Cuando se ha legislado sobre materias que podían afectar a mis negocios he salido del Consejo de Ministros. Ha pasado sólo cuatro veces".
P. "Quizá debería haber salido alguna vez más... La disciplina del conflicto de intereses existe en todos los países del mundo. Yo tomaré medidas, no de forma vengativa, pero las tomaré".
Irán
B. "Hay que buscar una solución no militar".
P. "La solución tiene que estar en el ámbito de la ONU".
Conclusión
B. "Queremos un Estado ligero, que no ponga la mano en el bolsillo de los italianos y que se ocupe de garantizar la libertad".
P. "Necesitamos hacer crecer el país, restaurando el sentido de justicia y equidad. Tenemos las energías para ir bien y organizar un poco de felicidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.