... y los resultados coreanos
En 1960, menos de un tercio de la población de Corea tenía estudios de enseñanza secundaria, lo que le colocaba prácticamente en el último puesto de la OCDE. Hoy, el 97% de los coreanos entre 25 y 34 años han completado el bachillerato o educación de nivel similar.
La capacidad para atender en todo momento la demanda de educación es una de los factores que explican este crecimiento. Cuando se amplió esa demanda, dice el autor del estudio, Andreas Schleicher, "los alumnos no eran enviados a casa", sino que se aumentó el "tamaño de las clases y las horas lectivas" y los padres estuvieron dispuestos a "completar la educación" con un fuerte "gasto en la educación privada fuera de la escuela". Además, la inversión educativa no ha dejado de aumentar, estando en la actualidad en el cuarto puesto de la OCDE, sólo por detrás de Islandia, EE UU y Dinamarca. La constante revisión del sistema, comparándose con los países de más éxito, es otro factor importante. Según Schleicher, los trabajadores bien formados pueden devolver a la economía y a la sociedad, la inversión realizada en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.