Condenado a 27 años un hombre por intentar matar a seis personas
La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a 27 años de cárcel al ciudadano dominicano que intentó matar a cuchilladas y martillazos a seis personas en Irún, una en un parque y el resto en un centro comercial. Sin embargo, el tribunal, que ha tenido en cuenta como eximente incompleta la esquizofrenia paranoide que padece el procesado, ha sustituido la pena de prisión por su expulsión de España.
La sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia establece que los hechos empezaron el 30 de diciembre de 2003, sobre las 15.00, en el parque Sarjia de Irún, cuando el acusado, que ahora tiene 29 años, lanzó "de forma insospechada" una cuchillada a un joven de 15 años que le alcanzó en el cuello y una ceja. El chico logró arrebatarle el arma y se marchó del lugar.
Al día siguiente, también sobre las 15.00, el procesado entró en el supermercado del centro comercial Mendibil. Tras deambular por su interior con "un martillo y varios cuchillos", golpeó con el primero en la cabeza a un hombre, que quedó tendido en el suelo. A continuación, se dirigió hacia la esposa del agredido y le alcanzó varias veces con un cuchillo en la cabeza. La mujer se interpuso delante de su hija, de un mes, para evitar que el acusado le atacase. Su otro hijo, de seis años, huyó "atemorizado". Acto seguido, el ahora condenado lanzó varias cuchilladas a otras dos personas, a las que causó diversas heridas.
El tribunal declara al acusado responsable civil de los hechos y le condena a indemnizar a sus víctimas con diferentes cantidades, al tiempo que exime a la aseguradora del centro comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.