_
_
_
_

El indigente apuñalado en Moncloa sigue en estado muy grave

F. Javier Barroso

El joven polaco Przemyslaw Wroblewgki, de 25 años, que resultó herido muy grave la noche del domingo tras ser apuñalado en el corazón en el paseo del Rey (Moncloa), continuaba ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Clínico. Su pronóstico sigue siendo muy grave, según informó una portavoz del centro hospitalario. Los médicos están pendientes de la evolución del paciente en las próximas 48 horas.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 del domingo cerca del albergue municipal para indigentes de San Isidro. La víctima, que se había marchado del albergue con una mujer, mantuvo una discusión con el español José María González Garria, de 31 años. Supuestamente detrás de la bronca estaba el ataque de celos del segundo al ver cómo su compañero se marchaba con la mujer. De las palabras pasaron a las manos, y un en momento dado el polaco recibió cinco puñaladas que le alcanzaron directamente el corazón.

Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil la víctima estaba consciente, pero al poco entró en parada cardiorrespiratoria. Entonces, el médico de guardia del Samur le hizo una maniobra muy poco frecuente en la reanimación de pacientes con el corazón parado y que no respiran. Se trata de una toracotomía, que consiste en abrir el tórax con un bisturí y, tras separar las cosquillas y taponar la herida, masajear el corazón con las manos directamente. En este caso, las cinco puñaladas habían seccionado la arteria aorta, que es la más grande del cuerpo humano.

Intervención quirúrgica

Tras practicarle estas maniobras, los facultativos lograron reanimar a Wroblewgki y trasladarlo al servicio de urgencias del hospital Clínico. Allí fue intervenido en una operación a vida o muerte que duró hasta las tres de la madrugada, según fuentes policiales.

Una portavoz del hospital Clínico explicó que las heridas de Przemyslaw Wroblewgki son de extrema gravedad y que los médicos se encuentran muy pendientes de su evolución, en especial durante los próximos dos días. La víctima carece de antecedentes policiales, según fuentes del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid detuvieron instantes después de la reyerta a José María González (nacido en septiembre de 1974) en las inmediaciones del centro comercial Príncipe Pío. El arrestado carecía hasta entonces de antecedentes policiales. Fue conducido a la comisaría de Moncloa-Aravaca, donde ayer permanecía detenido.

González era, al igual que Wroblewgki, usuario habitual del albergue de San Isidro. La policía recuperó poco después el cuchillo con el que este hombre apuñaló presuntamente al inmigrante polaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_