La Universitat buscará una salida laboral al cierre del bar de Medicina
La facultad de Medicina de Valencia anda escasa de espacio. Las obras de reforma que comenzaron el año pasado han obligado a trasladar las clases teóricas de los primeros cursos fuera del edificio principal, situado en la avenida de Blasco Ibáñez. La Universitat de València anunció recientemente su intención de cerrar la cafetería de la facultad y reconvertirla en aulas. La decisión fue contestada rápidamente por los trabajadores (39, según el sindicato UGT) que temen quedarse en la calle y que han llenado el bar de carteles contrarios a su cierre. Fuentes de la institución académica indicaron ayer su voluntad de alcanzar una salida negociada a la situación.
El espacio que ocupa la cafetería es de la universidad, pero sus empleados pertenecen a una empresa concesionaria, que la gestiona desde hace tres décadas. Su ubicación, encajonada entre Medicina y el Hospital Clínico, hace que sus servicios de bar y de cafetería sean utilizados de forma mayoritaria por pacientes, por sus familiares y por personal sanitario. Un menú cuesta en ella seis euros, un precio sensiblemente inferior al de los establecimientos de alrededor.
La solución será negociada la próxima semana por la universidad, los trabajadores y el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.