Para toda la familia
Vestía cazadoras deportivas, pero no eran las típicas. Una tenía un estampado propio de una chaqueta, otra lucía cordonería de húsar, casi siempre una camisa blanca por debajo. Estilo neo-hip-hop para quienes no quieren parecer seguidores de libro. Igual que su música, hip-hop para casi todos los gustos, espectáculo más allá de los lugares comunes y una sección de cuerda conviviendo con un disc-jockey para visualizar, a la postre más que para escuchar, cómo Kanye West se sale de los márgenes tópicos y define un hip-hop abierto al soul, al pop, al funk y al rhythm and blues. La nueva mirada.
Pasó por Barcelona dejando claro que él sí puede ir más allá y asentar el hip-hop entre el público sin filiación. Cierto que cuando entraba la cuerda el batiburrillo de sonido era notable, cierto también que por momentos faltó la pegada, contundencia y energía de un concierto de hip-hop a secas, pero incluso en eso Kanye West mostró recursos y tiró de un espléndido Common para dejar a su protegido lucirse con tres temas. Sensacional The light, en básica clave gramatical de hip-hop. Uno de los momentos del concierto, sin duda.
Kanye West
Razzmatazz. Barcelona, 12 de marzo.
El resto los protagonizó un Kanye West pletórico que tiene en sus espléndidas piezas la mejor baza. Pronto fundió los plomos a la audiencia con la maravillosa Heard'em say, antesala de un concierto que tuvo marcado acento melódico, una puesta en escena correcta aunque no imaginativa y la velada promesa de que el hip-hop puede salir de los recintos de la militancia para instalarse en la vida de las personas más alejadas de la palabra rimada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































