Un observatorio en Sierra Nevada

La administración andaluza recibirá tres fincas en Sierra Nevada (la Umbría de San Jerónimo, La Dehesilla y La Dehesa del Camarate), que ocupan 2.187,2 hectáreas. El Ministerio del Medio Ambiente, a través del organismo autónomo, se ha reservado para sí La Dehesa de San Juan, que abarca 3.887,97 hectáreas en la zona de las altas cumbres de Sierra Nevada y donde tiene previsto instalar un centro estatal de seguimiento del cambio climático. En este Parque Nacional, la Junta gestionaba con anterioridad 58.029,4 hectáreas de montes públicos, que ocupan el 67,3% de la superficie y pertenecen a los ayuntamientos. Este espacio abarca 86.208 hectáreas de Granada y Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Ministerio de Transición Ecológica
- VII Legislatura Andalucía
- Parque Nacional Sierra Nevada
- VIII Legislatura España
- Transferencia competencias
- Descentralización administrativa
- Consejerías autonómicas
- Sistema Penibético
- Presupuestos autonómicos
- PSOE
- Parques nacionales
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- Financiación autonómica
- Provincia Granada
- Junta Andalucía
- Parlamentos autonómicos
- Reservas naturales
- Granada
- Cordilleras
- Espacios naturales
- Ministerios
- Gobierno
- Gobierno autonómico
Últimas noticias
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































