Las buenas intenciones
Esta comedia es la primera que estrena Miguel Hermoso (Granada, 1942), guionista y director que tiene una carrera importante en cine y televisión. Beatriz Carvajal y Miguel Rellán, sus protagonistas, son un gancho para el gran público: hace año y medio interpretaron a los padres de Paco en Paco y Veva, teleserie musical de cierto éxito.
En Cuentos del burdel, Rellán encarna a un escritor de best sellers que quiere imprimir un giro a su carrera, y Carvajal, a la mujer que le limpia la casa. Ambos personajes tienen el grosor de un folio. La trama de la función es corta, y se desarrolla por cauces previsibles: se sostiene hasta cierto punto porque Beatriz Carvajal tiene toneladas de oficio, y gracia. Ella es mejor que los chistes que interpreta.
Cuentos del burdel
Autor y director: Miguel Hermoso. Intérpretes: Beatriz Carvajal, Miguel Rellán y Charo Zapardiel. Música original: Canal Street Jazz Band. Iluminación: José Manuel Guerra. Escenografía y vestuario: Rafael Garrigós. Madrid. Teatro Maravillas.
Hermoso ofrece hora y veinte minutos de entretenimiento destinado a un público que busca en el teatro la réplica aproximada de lo que ciertas teleseries ofrecen. Rellán acude al cliché para hacer un papel que es puro cliché. Charo Zapardiel, que completa el reparto, le pone encanto a un personaje episódico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.