_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

MIRADOR

Golpe a Berlusconi

Malos vientos soplan para Il Cavaliere, que aspira a ser reelegido en las elecciones italianas del próximo 9 abril, pese a que su rival, Romano Prodi, mantiene una ventaja de más de cuatro puntos y medio. Ayer, mientras el ministro de Sanidad, Francesco Storace, dimitía por estar implicado en un escándalo de espionaje político (el segundo ministro que cae en menos de un mes), el jefe del Gobierno recibía con amargura la noticia de que la Fiscalía de Milán había solicitado la apertura de un juicio contra él y el abogado británico David Mills, ex marido de la ministra de Cultura británica, por la acusación de corrupción en un acto judicial. El líder de Forza Italia tiene ya otros casos abiertos con la justicia del país. Según él, los jueces italianos están politizados; según otros, Berlusconi ha convertido la política en el mejor medio para defender su emporio. Los dos aspirantes han acordado celebrar un debate en televisión antes de los comicios. Será un duelo entre un showman político y un aburrido y honrado ex profesor universitario.

Madrid olímpica

Jacques Rogge, presidente del COI, ha sido claro en su visita el jueves a Madrid. La capital española debe presentar de nuevo su candidatura para albergar unos Juegos Olímpicos porque está perfectamente capacitada. El alcalde Ruiz Gallardón está resuelto a postular otra vez, pero su dilema es determinar si existen más posibilidades en 2016 o 2020. En 2012 los Juegos serán en Londres y sobre el papel los siguientes deberían tener lugar en una ciudad no europea. Sin embargo, Rogge ha afirmado que para el COI no existe rotación de continentes. La clave está en que Gallardón consiga una vez más presentar una candidatura consensuada entre todas las fuerzas políticas. Ello exige consultarles sobre el futuro proyecto como ocurrió la última vez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_