Nuevo escándalo en el fútbol alemán
Cuatro detenidos por amañar partidos de Segunda División y Tercera a tres meses del Mundial
Un nuevo escándalo de manipulación de partidos en el fútbol alemán, esta vez en la Segunda División y en las ligas regionales de Tercera, ha estallado a menos de tres meses del Mundial, que comienza el 9 de junio. Cuatro personas han sido ya detenidas, según informó el fiscal de Francfort, Thomas Bechtel. Un grupo de personas ofreció miles de euros a jugadores para arreglar al menos cinco partidos y obtener beneficios en las apuestas. Holger Tathke, directivo del Sportfreunde Siegen, club de Segunda, confirmó que la policía había estado en sus dependencias y que está siendo investigado el portero bosnio Adnan Masic.
Los dirigentes del fútbol alemán se han apresurado a decir que ello no afectará al Mundial, y han expresado discretamente su alivio porque ningún árbitro ni club de la Bundesliga haya sido vinculado ahora con la investigación, a diferencia del escándalo anterior en el que fueron condenadas a penas de cárcel seis personas por amañar 23 partidos, entre ellas dos colegiados y un ex jugador.
"Si se acusa a los jugadores de aceptar sobornos, es algo lamentable, pero cae fuera de nuestra esfera de influencia directa", dijo Horst Schmidt, vicepresidente del comité organizador del Mundial y secretario de la federación alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.