_
_
_
_

Los puertos valencianos pinchan en 2005 en la llegada de turistas de cruceros

El turismo de cruceros es deseado por el gasto que los viajeros suelen realizar en las diferentes ciudades en las que hacen escala. El año pasado y tras varios ejercicios en los que, por ejemplo, el puerto de Valencia mejoraba sus cifras de llegada de pasajeros en cruceros, la cifra se redujo en los dos puertos valencianos que reciben este tipo de tráfico. En un contexto, además, de fuerte incremento en el resultado del conjunto de puertos españoles.

El año pasado en el puerto de Valencia recalaron 104.502 cruceristas, que suponen un 0,91% menos que entre enero y diciembre de 2004 (105.461 viajeros). Mucho más acusado fue el dato de Alicante, que recibió 36.253 turistas de crucero, un 24,82% menos que en el año precedente, según los datos facilitados ayer por Puertos del Estado.

La caída de Alicante es una de las más acusadas en los puertos españoles, sólo superada por Huelva (cuyos datos absolutos, en cualquier caso, son prácticamente residuales), Gijón (también con cifras muy bajas que no superan en ningún caso los 5.000 cruceristas) o Ceuta. En conjunto, los puertos españoles recibieron un 12,35% más de viajeros de cruceros el año pasado en un buen resumen de año que se registró en prácticamente todos los grandes puertos receptores de este tipo de turismo. Así, por ejemplo, al puerto de Barcelona llegaron algo más de 1,2 millones de cruceristas, un 19,64% más y Baleares también mejoró en más de un 19% sus datos.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) apuesta en colaboración con Valencia Turismo Convention Bureau por la llegada del turismo de cruceros. En junio de 2003, de hecho, inauguró la nueva Estación Marítima construida por la compañía Trasmediterránea en el Muelle de Poniente para cubrir este tipo de tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_