Una veintena de vecinos de Sants boicotean un acto del alcalde

Una veintena de vecinos de Sants, la mayoría okupas, boicotearon ayer en el mercado de este barrio un acto en el que participaba el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Se presentaba una pequeña exposición sobre de la cobertura de las vías férreas por la llegada del AVE y el primero en intervenir fue Xavier Casas, primer teniente de alcalde, seguido de la concejal del distrito, Imma Moraleda. Sus palabras quedaron tapadas por los gritos que proferían un grupo de jóvenes contra la cobertura de las vías en el barrio. No queremos el cajón de la vergüenza, se leía en algunas pancartas, en alusión a las paredes que se levantarán a ambos lados de las vías para cubrirlas.

En el barrio de Sants han proliferado las voces que se oponen a la construcción de la estructura y que demandan el soterramiento de las vías, algo que algún vecino también le dijo a Clos, aunque de forma más tranquila, en el paseo que dio por la zona. Ante el griterío que se levantó en el mercado, Clos optó por no intervenir en el acto, dio una vuelta por los puestos y finalmente se dirigió a los medios de comunicación en la calle, fuera del mercado. El alcalde insistió en que la cobertura cuenta con el apoyo de gran parte de los vecinos y en que es una solución realista y la forma de acabar con la "trinchera" de las vías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50