Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La constructora FCC levantará la 'Caja Mágica' de Dominique Perrault

El grupo constructor y de servicios FCC construirá el complejo de deportes dedicado al tenis, la Caja Mágica, situado en el Parque Lineal del Manzanares de Madrid, por importe de 100 millones de euros, informó ayer la empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento de Madrid ya le encargó el año pasado la cubierta principal de esta instalación valorada en 26,8 millones de euros. La Caja Mágica es uno de los proyectos más emblemáticos que conforman la candidatura olímpica de Madrid que aspira a ser sede algún día de los Juegos.

El edificio, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, será construido con acero, madera y vidrio, se vertebrará en torno a un espacio único que albergará tres estadios cubiertos y graderíos con capacidad para 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores, respectivamente. Con una superficie construida de 60.000 metros cuadrados, contará con una sala principal, concebida como espacio polivalente que albergará espectáculos y otros eventos deportivos, 16 pistas exteriores, 5 pistas cubiertas con gradas para 500 espectadores y 6 pistas cubiertas de entrenamiento. En total, el aforo máximo será de 20.500 espectadores.

En su diseño, Perrault ha conjugado la alta tecnología con el respeto al medio ambiente y para ello los pabellones estarán recubiertos por una vestimenta protectora, que se transforma en función de las estaciones, de la luz, la temperatura y de los distintos acontecimientos.

Además de torneos, este equipamiento también acogerá una escuela de tenis, sedes federativas y podrá constituir un centro de alto rendimiento gestionado por la Federación de Tenis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de marzo de 2006