Una juez de Marbella ordena el embargo de la casa de la alcaldesa
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella, Mónica Carvia, ha ordenado en un auto el embargo preventivo de la casa de la alcaldesa, Marisol Yagüe, por el impago de 949.926 euros, más los intereses, gastos y costas procesales, a la constructora Copasur, que realizó la reforma de su chalé. La resolución puede recurrirse ante la Audiencia de Málaga antes de cinco días.
El auto revela que Yagüe "tiene trabados dos embargos sobre sus bienes para responder por 21.410 euros y 6.423 euros". Esta circunstancia y "no haber pagado ni un solo euro a la [empresa] demandante suponen elementos que justifican la medida adoptada", según el texto judicial.
La resolución obliga a Copasur a entregar el 10% del dinero reclamado. El administrador de la constructora, Alberto Piñana, se mostró satisfecho: "El caso es muy simple. La juez autoriza el embargo preventivo y me pide un aval como contraprestación".
Además, la Fiscalía ha solicitado la apertura de diligencias tras la declaración judicial de Piñana el martes, cuando entregó un disco grabado al concejal de Obras marbellí, Vicente Manciles, y a un empleado sobre el supuesto pago de las obras con fondos municipales. Manciles negó la presunta malversación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.