_
_
_
_

España enviará más tropas a Afganistán ante el deterioro de la seguridad

El Gobierno pedirá autorización al Congreso para mandar 200 soldados

El Gobierno planea reforzar con 200 militares más el contingente español en Afganistán ante el deterioro acelerado de las condiciones de seguridad en el país. Hace dos semanas, un cohete cayó en la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Farah, liderado por EE UU, a sólo 50 metros de donde dormían 25 legionarios españoles. El refuerzo incrementará sensiblemente el contingente actual de 540 personas y debe ser aprobado por el Congreso, en aplicación de la nueva Ley Orgánica de Defensa Nacional.

El incidente que sufrieron los 25 legionarios españoles es sólo uno más de los que se han producido en las últimas semanas en la zona donde están desplegadas las tropas españolas, que, aunque sigue siendo relativamente tranquila, no escapa al deterioro de la seguridad en todo el país.

El Ministerio de Defensa ha planeado ya el refuerzo del contingente español en Afganistán con unos 200 soldados más para hacer frente a las nuevas circunstancias. El objetivo fundamental de este refuerzo sería mejorar la protección del contingente español desplazado a la zona.

El aumento de la presencia militar también permitirá ampliar los trabajos de reconstrucción en la zona. Aunque España se ha responsabilizado de la seguridad de la provincia de Badghis, su presencia se limita a la capital, Qal-i-Naw, y es nula en los restantes siete distritos. Antes de que se materialice la decisión, deberá aprobarla el Congreso, en aplicación de lo previsto en la nueva Ley de la Defensa Nacional, vigente desde noviembre.

El refuerzo de la presencia española se produce tras el viaje a Afganistán del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,el pasado lunes. Allí se entrevistó, en Kabul, con el presidente Hamid Karzai y visitó a las tropas españolas en Herat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_