_
_
_
_
_

El Santander alcanza un preacuerdo con empresarios vascos para vender la antigua sede del Banco Hispano

El Grupo Santander ha firmado un preacuerdo con la sociedad R&A Palace Gestión para venderle el edificio que posee en la Plaza de Canalejas de Madrid, en pleno centro histórico de la capital, en el que tenía su sede principal antes de trasladarse a Boadilla del Monte, en donde ha construido una ciudad financiera.

La entidad no detalló el precio acordado por tratarse de un preacuerdo, aunque fuentes inmobiliarias indicaron que estará cerca de los 325 millones de euros. Esta es la tercera vez que la entidad presidida por Emilio Botín intenta vender estos edificios. En ocasiones anteriores se había hablado de un precio de venta de 350 millones.

Según datos del Registro Mercantil, R&A Palace Gestión se dedica a la compra de venta de bienes inmuebles y a la construcción en general. Su administrador único es Javier Montaña Herrera y la sociedad está domiciliada en Vitoria. La sociedad es actualmente propietaria de un buen número de grandes edificios en España, entre ellos, dos ubicados en Madrid que en su día fueron oficinas del Banco Atlántico y que serán reconvertidos en viviendas. Según declaraciones de la propia empresa compradora, los planes de la sociedad contemplaban la adquisición ocho hoteles en España, alguno de ellos en Valencia, hasta 2005.

En principio se especuló con la posibilidad de que los edificios vendidos se utilizarían como hotel y centro comercial. Este complejo, de unos 51.000 metros cuadrados, fue en su momento sede del Banco Hispano, luego del Banco Central Hispano y de Banesto, y, desde el año 1999, del Grupo Santander. Si se materializa esta venta, el Santander se habrá desprendido de prácticamente todos sus inmuebles en Madrid.

Aunque todavía le queda este edificio por vender, las previsiones iniciales del banco eran obtener unos ingresos por la venta de todos sus activos inmobiliarios en Madrid de unos 1.000 millones de euros, lo que supondría unas ganancias de 500 millones aproximadamente.

Estas plusvalías obtenidas casi alcanzan para financiar el coste de la Ciudad Financiera, que ascendió a 550 millones. El campus ocupa una superficie de 165 hectáreas. El grupo sólo mantendrá en Madrid capital el edificio de Paseo de la Castellana 24, donde están los despachos de presidencia y del Consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_