_
_
_
_

El BBVA eleva en un año su negocio hipotecario valenciano un 20%

El BBVA registro en la Comunidad Valenciana un crecimiento de su negocio hipotecario del 20,2% hasta alcanzar los 6.540 millones de euros, según explicó ayer en rueda de prensa el director territorial en Valencia, Pedro Rodríguez Serrano, quien destacó el "dinamismo" de la autonomía. Rodríguez Serrano, igualmente explicó que el negocio hipotecario con promotores también creció un 20%, lo que garantiza un crecimiento similar durante los próximos años. Cerca del 20% del negocio hipotecario tuvo como protagonista a clientes jóvenes menores de 30 años.

En líneas generales, el volumen de negocio del BBVA en la Comunidad Valenciana alcanzó los 29.307 millones de euros en 2005, un 16% más que un año antes.

El banco explicó también ayer sus planes para los próximos años. El BBVA tiene previsto abrir 20 oficinas en la Comunidad Valenciana y espera alcanzar las 500 sucursales en el próximo trienio. El BBVA emplea en la Comunidad Valenciana a 2.839 personas y cuenta con 1,6 millones de clientes, entre los que hay entre 400.000 y 500.000 no residentes, principalmente del centro de Europa. El responsable bancario defendió que el eje mediterráneo es una "ubicación estratégica" para la entidad por su potencial de crecimiento demográfico y económico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_