_
_
_
_
_

La Guardia Civil mantiene abierta la operación contra la mafia lituana

La Guardia Civil mantiene abierta la Operación Antorcha, desarrollada contra la mafia lituana durante el pasado fin de semana en Almería y que se ha saldado, hasta el momento, con ocho detenciones, según concretó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno. Los implicados están acusados de presuntos delitos de asesinato, robos con fuerza, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y delitos contra la salud pública, entre otros.

La investigación de esta organización criminal comenzó tras el hallazgo de un cadáver, en julio de 2004, oculto en una oquedad de una montaña en Cala Cuervo, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Las detenciones se han practicado en El Ejido y en las barriadas almeriense de Retamar y El Alquián. Los implicados son D. N., de 21 años; M. M., de 24; R. B., de 25; M. U., de 23; J. P. R., de 27; R. K., de 20; R. I., de 34 años; y V. K., de 29 años. Todos son de nacionalidad lituana.

Los registros llevados a cabo propiciaron la recuperación de objetos robados, armas de fuego, visores nocturnos, transmisiones, llaves, ganzúas y herramientas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_