_
_
_
_

El Gobierno defiende la reforma de los centros territoriales de RTVE

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó ayer el respaldo del Ejecutivo al plan de viabilidad de RTVE, y aseguró que pretende lograr "una televisión pública independiente, de calidad, al servicio de los ciudadanos y que fomente la cohesión territorial". El plan prevé el recorte de los centros territoriales y el cierre de emisoras de radio. Contra estas medidas se manifestaron ayer los trabajadores del Ente Público, que han diseñado un calendario de movilizaciones para los próximos días.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el Gobierno se ha comprometido con la reforma de RTVE y recordó que el plan que se está negociando con los sindicatos incluye el mantenimiento de todos los centros territoriales como elemento de cohesión. Pero dijo que hay que tener en cuenta que, en muchos casos, la cobertura en las comunidades autónomas se triplica porque coexisten la televisión estatal, las autonómicas y las locales. "Tenemos que ir hacia un modelo audiovisual sostenible y razonable, y eso es lo que está haciendo el Gobierno, desde la premisa del mantenimiento en esa reforma de la televisión pública, porque creemos que es importante el servicio público y la cohesión territorial", añadió.

Más información
Caffarel insta a los sindicatos de RTVE a que dejen el "inmovilismo" y acepten negociar

Por su lado, un colectivo de trabajadores de RNE ha iniciado la recogida de firmas para solicitar la dimisión del presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa, Fernando González Urbaneja, tras sus declaraciones sobre la corrupción existente en RTVE. Este colectivo solicita "una rectificación pública que aclare suficientemente que sus acusaciones no tienen fundamento". Los trabajadores suscriben la opinión de que Urbaneja realizó aquellas declaraciones "a pesar de conocer con exactitud el estado contable de RTVE" después de haber tenido acceso, como miembro del comité de sabios, a toda la documentación existente. Urbaneja admitió que "metió la pata" y se disculpó por las manifestaciones efectuadas en el Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_