Altadis pone a la venta el habano más caro y exclusivo del mundo
¿Un puro de 375 euros? Como lo oyen. Se llama Cohiba Behike y fue presentado ayer por Altadis -líder mundial en puros- en La Habana a todo tren con motivo del 40 aniversario de la prestigiosa marca de puros cubanos. El lanzamiento tuvo lugar en la fábrica de Cohiba de El Laguito y la criatura llegó con la publicidad de ser el "habano más caro y exclusivo del mundo", que sin duda lo es: sólo se han producido 4.000 unidades, que saldrán a la venta en humidores de 40 puros, a 15.000 euros cada caja.
Todo ha sido pensado para que la vitola sea de amor y lujo. Los 4.000 Behike fueron elaborados por la torcedora más veterana de El Laguito y la hoja de capa que envuelve estas obras fueron cosechadas por los tres vegueros más famosos de la zona de Vuelta Abajo, Alejandro Robaina, Pancho Cuba y Antonio María Paz.
Su longitud es la del Lancero y su cepo el del Siglo VI, las dos vitolas que más han contribuido a forjar el prestigio de la marca Cohiba. Por si fuera poca exclusividad, después de esta serie, no se volverán a fabricar Behike.
Los 100 humidores fueron diseñados por la firma parisiense Elie Bleu y los materiales son de gran categoría: piel de manta real, maderas de ébano negro, sicomoro y cedro, y además nácar y hueso de buey.
La corporación Habanos, SA, sociedad mixta entre Altadis y la empresa estatal cubana comercializadora de habanos, distribuye en la actualidad en el mundo unos 160 millones de puros tipo "Premium" de 28 marcas, de las cuales destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H'Upman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.