_
_
_
_

El juzgado suspende la línea de alta tensión en Simat de Valldigna

El juzgado número dos de lo Contencioso-Administrativo de Valencia ha rectificado y ha suspendido la orden que emitió en febrero en la que autorizaba la instalación por parte de Iberdrola de torres de alta tensión en Simat de la Valldigna.

Según informó ayer el alcalde de esta localidad, Vicent Palomares, el Ayuntamiento recibió ayer la notificación del juzgado, que suspendía las obras hasta que se resuelva el recurso presentado por el municipio contra estos trabajos, incluidos en el proyecto de una línea de alta tensión entre Villanueva de Castellón y Gandía.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) había dado la razón a Iberdrola para el inicio de la instalación de postes, en el término de Simat de la Valldigna, y establecía que los trabajos debían comenzar en un plazo de seis meses.

La compañía eléctrica no cumplió este plazo y el Ayuntamiento de Simat decidió no dar la licencia de obras a Iberdrola por considerar que la autorización del TSJ "había caducado" y quedaba por ello "anulada", y presentó un recurso ante los tribunales que todavía no se ha resuelto.

Precisamente anteayer, el consistorio municipal convocó un pleno en el que uno de los puntos del día era la paralización de las obras de instalación de los postes eléctricos.

Todos los partidos de la Corporación (PSPV, Bloc, PP y el grupo independiente Arc Iris) acordaron, por unanimidad, mantener su postura de no conceder la licencia de obras a Iberdrola para la ejecución de este trazado eléctrico.

En enero, varias organizaciones cívicas, contrarias a la construcción de la línea de alta tensión, se concentraron frente a las máquinas contratadas por la compañía eléctrica para instalar los postes eléctricos en la zona de Pla de Corrals, como medida de presión para detener los trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_