_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Segunda vida en Internet

Tomàs Delclós

Los informativos van llenos desde hace meses sobre el Estatuto catalán. Otra cosa es el clima social que se respira o fabrica con motivo de este tema. No hace falta perseguir los espacios políticos para rastrear su impacto. En uno de magia de Telemadrid, el prestidigitador pide un billete de 50 euros y nadie del público se lo presta. "Parecéis catalanes", comenta el artista, paladeando un chiste crónico. Jordi González, el domingo, hizo doblete. Por un lado, intervenía en una tertulia en CityTV (emisora privada de cobertura catalana). Ahí achacó la campaña de la Cope al business. Por otro, administraba en Tele 5 las idas y venidas de los pinches encarcelados en Esta cocina..., un programa, por cierto, que tiene harto a su chef, Sergi Arola. "No quiero volver a la televisión en muchos años. Nadie en ese programa quiere ser cocinero", dijo sorprendiéndose de no se sabe qué.

Pero el episodio con más repercusión ha sido la gala del concurso Allá tú (Tele 5), consistente en acertar con la maleta más poblada de euros. En pleno juego, de forma azarosa, sale la palabra Cataluña y su presentador, Jesús Vázquez, explica que ahí se vive tranquilamente y que no se persigue a nadie. Lo dijo con la sinceridad de quien está harto de escuchar sandeces. Pero, cada vez más, hay una segunda vida de los programas en su página de Internet, tras la emisión. Los mensajes se multiplican en la web. "Te agradecería que no vengas con arengas", dice uno. "Cada día me gustas más, Jesús, cuando te oí decir lo de Cataluña te envié un beso", escribe otra. Un tercer posteador le felicita por su valentía.

También Pedro Piqueras tuvo en la web de Tele 5 coscorrones y aleluyas. Concluyó su primer informativo con una encuesta entre los telespectadores (más del 60% a favor de negociar con ETA), pero terminó demasiado pronto. Sometido a la disciplina de hacer un informativo corto, no más de 25 minutos, cuando todas las cadenas estaban en directo dando la despedida de Florentino Pérez, Piqueras ya se había ido. Había publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_