La difamación de religiones
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que su Gobierno estudia la posibilidad de asumir algunos puntos de la resolución de la ONU La lucha contra la difamación de religiones, rechazada por la Unión Europea el año pasado. La resolución pide a los Estados que actúen contra la difamación de las religiones, especialmente contra "la situación de los musulmanes y los árabes en diversas partes del mundo". Moratinos, por el contrario, no se ha quejado al Reino de Marruecos por mantener en el artículo 220 del Código Penal el castigo de entre seis meses y tres años de cárcel para todo aquel que intente quebrar la fe musulmana, es decir, para los que hacen proselitismo y apostatan. Esto no es una excepción, sino una regla en los países árabes, donde se condena a muerte y ahorca a los cristianos por el hecho de serlo. Tal vez si Moratinos y el Gobierno español pidieran lo mismo para los países con mayorías islámicas como lo hacen con los de mayoría cristiana, su proyecto de Alianza de Civilizaciones tendría credibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.