_
_
_
_

20 maltratadores, encarcelados por eludir los cursos de reeducación

Los jueces de Alicante han revocado la suspensión de condena y, por tanto, ordenado el ingreso en prisión, a 20 condenados por delitos de violencia doméstica que, a cambio de eludir la cárcel, tenían que asistir obligatoriamente a los cursos de reeducación. El dato fue ofrecido ayer por Vicente Magro, presidente de la Audiencia de Alicante, una de las escasa demarcaciones judiciales que ofrece el programa de reeducación a maltratadores condenados a menos de dos años de cárcel.

Los cursos, que la Audiencia de Alicante ofrece de manera experimental desde 2004, son obligatorios desde junio pasado, cuando entró en vigor la Ley Integral de Violencia Doméstica. Por las 16 sesiones del curso que ya se han celebrado en la Audiencia de Alicante han pasado más de un centenar de maltratadores. "Desde el pasado junio, cuando los cursos son obligatorios, se ha computado la inasistencia de 20 condenados. Evidentemente, a estos maltratadores los jueces les han revocado la suspensión de la condena y han ingresado en prisión", aseveró Magro.

El titular de la Audiencia de Alicante subrayó que este órgano ha elaborado un informe con las conclusiones más destacadas del desarrollo del programa que trasladará a las diferentes instancias jurídicas y departamentos del Gobierno. "El informe también incluye la petición a la dirección general de Instituciones Penitenciarias para elabore un programa nacional homologado de los cursos", explicó. Magro abogó por extender los programas de reeducación a los condenados, igualmente a menos de dos años de cárcel, por delitos contra la seguridad del tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_