Detenido un 'narco' que dormía en su coche, al avisar los vecinos a la policía porque le creían inconsciente
La policía ha detenido a un presunto narcotraficante, al que confiscó más de 1,4 kilos de cocaína, una pistola y abundante dinero, porque el hombre se quedó dormido en su coche, aparcado frente a un bar de Cornellà (Baix Llobregat) y los vecinos avisaron al 091 creyendo que estaba inconsciente.
Fuentes de la investigación explicaron que el suceso ocurrió sobre las diez de la mañana del pasado sábado, cuando una llamada telefónica alertó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cornellà de que había un hombre inconsciente dentro de un Mercedes aparcado en la calle de Empordà.
Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que el hombre estaba perfectamente y sólo estaba echando una cabezadita, pero la sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando dentro del coche vieron una pistola y después hallaron más de 1,4 kilos de cocaína.
El hombre, Francisco M. P., de 44 años, domiciliado en Cornellà y con antecedentes por robo, atraco y receptación, fue detenido inmediatamente. Dentro del coche, la policía encontró un paquete envuelto en cinta adhesiva con 1,1 kilo de cocaína, un bote de agua oxigenada, una boca de hornillo de color azul, dos teléfonos móviles, un bote de cristal lleno de bicarbonato y un envoltorio con otros 300 gramos de cocaína. También hallaron dos carteras de cuero, una pistola CT-28 del calibre 8 milímetros y de fabricación italiana, un mechero de color rosa, una cuchara sopera y 4.200 euros en metálico.
En el posterior registro en su domicilio, los agentes encontraron otros tres paquetes envueltos en plástico con más cocaína, un trozo de roca de 76 gramos de esta misma droga envuelto en papel, dos bolsas con hierba de marihuana y 1,4 kilos de hachís repartidos en 13 porciones.
El presunto narcotraficante, que ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, también tenía en su casa 120 cartuchos del calibre 6,35 milímetros, 5.925 euros en metálico y tres cartillas bancarias, además de otra documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.