_
_
_
_

El Tribunal de la ONU juzga por genocidio a Serbia

Detenido en Madrid un testigo clave en el proceso contra Milosevic

El Tribunal Internacional de Justicia abrió ayer el primer proceso a un Estado por un delito de genocidio. Bosnia-Herzegovina, parte demandante, acusa a Serbia y Montenegro de haber practicado la limpieza étnica para aniquilar a croatas y musulmanes durante la guerra de los Balcanes, en los años noventa. La denuncia ha tardado 13 años en verse ante el tribunal de Naciones Unidas, con sede en La Haya, debido a los retrasos provocados por el Gobierno serbio.

Por su parte, la UE aumentó la presión sobre Serbia al exigir que detenga al general Ratko Mladic si no quiere que se suspendan las negociaciones para su futura adhesión. Un testigo clave en el juicio contra el ex presidente serbio Slobodan Milosevic fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Más información
Bosnia acusa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_