Blanco: "Hubo imprevisión y engaño del PP en el atentado del 11-M"

El conocimiento de que el CNI avisó meses antes del 11-M de que se preparaba un atentado, como publicó EL PAÍS en su edición de ayer, movió al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a acusar al Gobierno del PP de "imprevisión" en la lucha contra el terrorismo islamista y, además, de "engaño masivo".

El 6 de noviembre de 2003, cuatro meses antes del 11-M, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), envió una nota informativa al Ministerio del Interior, que dirigía Ángel Acebes, en la que advertía sobre la peligrosidad del argelino Allekema Lamari, presunto jefe del comando que atentó en Madrid. El CNI señalaba, además, que podría estar preparando una acción violenta. Esas notas informativas han sido entregadas al juez Juan del Olmo.

Estos datos inducen a Blanco a recordar que el PP continúa formulando preguntas al PSOE sobre ese atentado. "La cúpula del PP es la que tiene que pedir perdón a los españoles por haber ocultado información y por haber mentido, especialmente Ángel Acebes", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS