_
_
_
_

Herido un 'ertzaina' por una bomba que estalló en el juzgado de Mungia

La policía vasca atribuye el atentado a ETA, que no dio aviso previo

Un ertzaina resultó herido leve a las once de la noche de ayer por la explosión de una mochila bomba en el juzgado de paz de la localidad vizcaína de Mungia. El agente tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces, donde fue ingresado. La Ertzaintza atribuyó el atentado a ETA. La banda no avisó previamente de la colocación del artefacto.

Fue un viandante, quien alertó, un cuarto de hora antes de la explosión, a la policía autónoma de que había visto una mochila apoyada en la persiana de una ventana del juzgado, en la calle Aita Elorriaga. Sobre ella habían colocado un papel en el que se podía leer: Peligro bomba.

Más información
ETA hace estallar una bomba en el Instituto Social de la Marina sin causar heridos

Cuando llegaron las patrullas de la Ertzaintza y estaban acordonando la zona e informando a los vecinos de las viviendas próximas, el explosivo estalló, y el agente resultó alcanzado por la onda expansiva, provocándole una herida en la cabeza. En el área afectada, a la que acudieron también los bomberos y varios equipos de emergencia, se registraron numerosos daños materiales, incluso el techo de escayola de un pasadizo que une dos plazas cercanas se desplomó. Una vecina narraba cómo sucedieron los hechos: "Oí un estruendo muy grande y seco, me asomé a la ventana y vi una gran humareda en la plaza del ayuntamiento".

El ertzaina, cuya identidad no se dio a conocer anoche, fue sometido a una inspección oftalmológica, y se quejaba de un fuerte zumbido en la cabeza. El centro sanitario ofrecerá hoy información sobre su estado de salud.

Este agente es el tercer herido en pocos días por una explosión en el País Vasco. El pasado domingo, un hombre y una mujer sufrieron quemaduras al estallar un artefacto incendiario en un cajero del BBVA en Vitoria. El 29 de enero, otro agente de la Ertzaintza resultó herido leve, con cortes en las manos, al hacer explosión una bomba colocada por ETA en una oficina del Inem en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Varios policías examinan los daños en el juzgado de paz de Mungia (Vizcaya) tras la explosión.
Varios policías examinan los daños en el juzgado de paz de Mungia (Vizcaya) tras la explosión.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_