_
_
_
_
_

La fiscalía de Bolivia anula la búsqueda de un directivo de Repsol

El fiscal general del Estado de Bolivia anuló ayer la orden de busca y captura de Juan Gabito, presidente de su filial en el país latinoamericano, según han confirmado fuentes diplomáticas. La decisión de la fiscalía allana el camino para retomar las relaciones entre ambas partes, que se han complicado desde que el pasado 1 de enero Evo Morales asumiera la presidencia. Este incidente se suma a la polémica surgida con la reducción en un 25% de las reservas de Repsol YPF en Bolivia.

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, viajará en los próximos días a Bolivia para recuperar las buenas relaciones con el país andino. El viaje se produce después de que un fiscal boliviano lanzara el pasado sábado una orden, ayer anulada, de busca y captura del directivo de la compañía petrolera Repsol-YPF en el país iberoamericano, Julio Gavito, por presunto contrabando de crudo, según fuentes de la petrolera hispano-argentina.

La compañía continúa sin admitir este delito de contrabando e insiste en que se trata de "un malentendido", por lo que Brufau intentará solucionar esta situación mediante un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_