_
_
_
_

Un grupo evangélico renuncia a abrir una iglesia en Vic por la presión vecinal

El Centro Cristiano de Adoración, agrupación religiosa pentecostal, que pretendía instalar un centro de culto en la Rambla de Josep Tarradellas de Vic, ha renunciado a abrir esta iglesia ante las fuertes críticas que el proyecto había despertado entre los vecinos del barrio del Remei.

La renuncia de este colectivo, formado básicamente por subsaharianos, a tener su propio centro de oración se produce después de varias reuniones con representantes del Ayuntamiento de Vic, que en un principio apoyó esta iniciativa, que generó tensiones en el consistorio, en especial por la oposición desde un principio a este proyecto del partido de extrema derecha Plataforma per Catalunya, que tiene un edil en el consistorio.

El Ayuntamiento de Vic ha querido manifestar en un comunicado su respeto por las diferentes creencias presentes entre la ciudad y ha subrayado que la práctica comunitaria de unos ritos religiosos no tiene que alterar la convivencia entre los vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de ayudar a esta iglesia a encontrar una nueva ubicación para su local. Fuentes del consistorio han aclarado que en ningún caso se cederá un local municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_