¿Se exceden los Estados al proteger a los ciudadanos con la prohibición del tabaco o la obligación del cinturón de seguridad?
"En lo de fumar como en otras cosas, la libertad de decidir debe partir del ciudadano. Se le debe informar de lo perjudicial que resulta para la salud, pero no pasar de ahí: hay demasiado intervencionismo". Moski
"Creo que son dos cuestiones diferentes. En el consumo del tabaco se debería respetar más la libertad individual, poniendo los limites en lo que afecte a los menores y a los no fumadores. La actuación de la Administración en el caso de determinados comportamientos que pueden poner en riesgo la vida del infractor o de terceros, tiene que ser más efectiva". Pere Joan.
"Mientras los Estados no prohíban la venta de coches que alcanzan más velocidad de la permitida, a veces duplicándola, tampoco tienen derecho penar tan severamente el incumplimiento de las normas de tráfico, al menos en cuanto a límites de velocidad se refiere". Florida.
"El Estado debe regular aquellos comportamientos individuales que puedan generar cualquier riesgo en los demás". Carlos 01.
"Desde hace unos 20 años vivo fuera de España en diferentes países. Hoy en día, veo que España se sigue considerando liberal pero se apunta a todos los movimientos que realmente coartan las libertades individuales". Mvicente.
"Sobre el cinturón creo que está muy bien y mucha gente aún no se ha dado cuenta y llevan a sus niños sueltos y sin protección alguna". Cocos.
"Estoy convencido de que si las carreteras secundiarias, que son desastrosas desde todo punto de vista, fueran autovías, apenas habría accidentes". Angelm23.
"Amparándose en la libertad y en nuestra protección, los estados están restringiendo nuestras libertades y llevándonos a un Estado policial". Dreamzzzz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































