Los sindicatos piden al PP que retire su enmienda sobre profesores de religión
Los sindicatos CC OO, UGT, ANPE, CSIF y USO han pedido al PP que retire la enmienda presentada en el Senado sobre los profesores de religión, por considerar que "perjudica sustancialmente los intereses de este colectivo". La enmienda devuelve al obispado la potestad para renovar o expulsar a estos profesores de su plaza. "Dicho nombramiento tendrá carácter anual y se renovará automáticamente", dice el texto actual. El PP ha añadido a esa frase lo siguiente: "Salvo propuesta en contra de la entidad religiosa que lo realizó". El responsable de asuntos religiosos en el sindicato ANPE, Pedro Lozano, lamentó la enmienda porque "no garantiza la estabilidad de estos profesores. Con ella se vuelve a la ley de 1982, exactamente", dijo. Lozano recordó que el PP se abstuvo cuando se votó el texto actual en el Congreso, "pactado con todos los sindicatos, incluso los de la izquierda", por lo que no entiende la enmienda actual. "Va incluso contra el criterio de la Conferencia Episcopal", añadió perplejo.
También manifestó su opinión en contra el responsable del sindicato USO, José Luis Fernández Santillana, porque "quita la estabilidad laboral al colectivo". Y en CC OO, Matilde Llorente pidió que la redacción se mantenga como ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.