_
_
_
_

Carmen Sanz Ayán ingresa en la Academia de la Historia

La historiadora Carmen Sanz Ayán ingresó ayer en la Academia de la Historia con un discurso en el que habló del uso que durante el reinado de Carlos II, último de los Austrias, se dio al teatro palaciego para transmitir aspiraciones y propuestas políticas.

Sanz Ayán, madrileña de 45 años y profesora de Historia Moderna en la Universidad Complutense, hizo efectiva así su entrada en esta academia y se convirtió en la tercera mujer que pasa a ser miembro de ella, después de Carmen Iglesias (1991) y de Josefina Gómez Mendoza (2003). La historiadora es premio Ortega y Gasset de Ensayo y Humanidades en 1993 y finalista del Nacional de Historia en 1990, y fue elegida el 18 de febrero del año pasado por unanimidad y con el aval de Luis Miguel Enciso, José Alcalá-Zamora y Carmen Iglesias para formar parte de esta institución.

La nueva académica comenzó su discurso de ingreso evocando a Fernando Chueca Goitia, su antecesor en la medalla número 30 de la Academia.

Carmen Sanz Ayán se propone centrar sus esfuerzos dentro de la Academia en el Diccionario biográfico español, "el proyecto más importante en curso de esta institución".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_