Cepsa eleva el beneficio un 48%
La petrolera obtuvo 1.010 millones de euros el año pasado
Cepsa, Compañía Española de Petróleos, SA, ha obtenido en 2005 un beneficio histórico de 1.010 millones de euros, lo que representa un incremento del 48% sobre los datos de 2004.
Las acciones de la segunda petrolera española alcanzaron el pasado lunes un máximo histórico de 46,37 euros en la Bolsa, aunque después las realizaciones de beneficios coincidieron en el tiempo con la publicación de unos resultados que el mercado ya esperaba. En la semana las acciones bajan el 3,26% y en el conjunto del año acumulan una subida del 15,14%, frente al descenso del 3,65% de Repsol YPF, la otra referencia en este mercado.
La actividad de refino ha sido la que ha registrado los mayores incrementos en sus cuentas, con una subida del 26% debida a la mayor demanda en China y Estados Unidos y al descenso de la oferta por los huracanes del Golfo de México.
Cepsa invirtió 334 millones de euros el pasado año en el área de refino y distribución de un total de 500 millones en inversiones, al tiempo que la deuda neta financiera ha descendido en 359 millones de euros, hasta alcanzar una relación del 17% sobre fondos propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.