_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La trama civil del 23-F

Ayer leí con verdadero interés las páginas que su periódico dedicó a rememorar el 25º aniversario del intento de golpe de estado del 23F. Desde la perspectiva que tiempo transcurrido proporciona, la sensación que me embargo fue de una cierta extrañeza, como si acabara de leer el argumento de una opereta tragicómica a cuya representación había acudido hace años. Por un lado tengo muy presente aquella larga noche, tremenda, inacabable, vivida con mucha rabia y -por qué no decirlo- bastante miedo. En esa época residía en las proximidades de la Avenida del Puerto de Valencia, y puede ver la procesión militar que nos organizó Milans con sus carros de combate.

Hoy, al volver a leer sobre aquello y ver las imágenes mil veces repetidas, me parece todo muy estrambótico y disparatado. Sin embargo, hay algo de aquellos días que, un cuarto de siglo después, sigue siendo una incógnita para mí. ¿Que hay de la trama civil? ¿Realmente no hubo tal? En la serie de artículos e informaciones que el jueves publicó su diario solo hay dos brevísimas alusiones a la misma (se cita a un "grupo de jóvenes falangistas", y se recuerda que sólo hubo un condenado civil, Carrés). ¿Es eso todo lo que había? ¿Había más pero nadie lo sabe? ¿O es que nadie quiere hablar? Igual nos llevábamos alguna sorpresa (desagradable, por supuesto).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_