El PSOE acusa a la compañía del agua de adjudicar un contrato de forma irregular
El Canal de Isabel II ha adjudicado la campaña de publicidad y sensibilización para el ahorro del agua a la agencia Carat España, que pertenece al que fue secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez. Según el diputado socialista, Andrés Rojo, el proceso se ha realizado de forma "irregular y chapucera".
La adjudicación de la campaña, con un presupuesto de 8,6 millones de euros, se trató en el Consejo de Administración del Canal del pasado 15 de febrero. Según Rojo, cinco días antes los consejeros recibieron el acta de la mesa de contratación y un documento del Canal, fechado el 3 de febrero, por el que "se propone la adjudicación del concurso a la empresa Optimum Media Direction (OMD)". El pasado 13 de febrero, los consejeros recibieron un fax que indicaba: "Habiéndose detectado un error en relación con el concurso (...), el informe de propuesta de adjudicación debe entenderse a favor de Carat España".
Una portavoz del Canal explicó que hubo un "error material en la suma de valoraciones de las ofertas", que hubo que corregir, porque las tablas de valoración estaban mal y, por eso, la oferta de OMD no resultó ganadora. La portavoz subrayó que el documento fue enviado por error a los consejeros, pero recalcó que el contrato fue ratificado en el consejo de administración.
"Resulta bastante evidente que existen indicios de adjudicación digital, por lo que exigiremos explicaciones", agregó Rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.