_
_
_
_
_

Narbona anuncia el inicio de las obras de la segunda planta en Alicante

Alicante dispondrá de 6 hectómetros cúbicos más de agua cada año gracias a las obras de ampliación de la planta desalinizadora que ayer por la tarde inauguró la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. La actuación, incluida en el programa AGUA, ayudará a cubrir las necesidades de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que abastece a 79 municipios de Alicante, Murcia y Almería, con una población estable superior a los 2.300.000 habitantes. La inversión de la obra supera los 16 millones de euros. "Esta obra garantiza agua en calidad y en cantidad para Alicante", dijo la ministra.

La ampliación eleva la producción anual de esta planta hasta los 24 hectómetros, lo que representa un incremento anual de 6 hectómetros.

Narbona anunció también el inicio de la obra de una segunda planta desalinizadora, junto a la existente, que estará lista en 2008 y que generará 24 hectómetros cúbicos de agua desalada apta para el consumo humano. La inversión de esta segunda instalación es de 68 millones de euros. Las obras ya han comenzado. "Gracias a todas estas obras, este año, que ha sido el más seco de la historia, no ha habido restricciones en el suministro", resaltó la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_