El Ayuntamiento se propone impulsar la industria musical
Barcelona vive un momento de efervescencia musical y hay que aprovecharlo. Eso cree, al menos, el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Ferran Mascarell, que presentó ayer en sesión plenaria una medida del gobierno municipal para impulsar la industrial musical. Mascarell subrayó el compromiso del equipo de gobierno para que "los profesionales de la música" dispongan de "un marco de mayor reconocimiento. Y anunció la aplicación de "una hoja de ruta", resumida en 13 puntos.
La medida pretende impulsar la constitución del Programa Barcelona Acción Musical, que tiene por objetivo difundir la música hecha en Barcelona en el ámbito nacional e internacional. El texto que presentó Mascarell subraya el "dinamismo" y el "gran impacto económico" del sector musical. También prevé revisar las normativas públicas, para favorecer el contacto de los ciudadanos con esta disciplina. En este sentido, los grupos de la oposición, CiU y el PP, denunciaron que la medida "descuida" la formación y no prevé dotar de más recursos a las escuelas municipales de música.
El proyecto pone énfasis en la puesta en común de herramientas. Así, propone crear una Mesa de la Música que facilite el diálogo con el sector. Entre las propuestas, se cita potenciar las salas de música en vivo, dar mayor relieve a los festivales e impulsar el nuevo Museo de la Música.
No hay cambios por decreto
La síndica de greuges de Barcelona, Pilar Malla, advirtió en el mismo pleno de que "no se puede cambiar la sociedad por decreto", en alusión a la ordenanza cívica en vigor desde finales de enero. Malla reconoció que la ordenanza es un instrumento para luchar contra ciertos problemas, pero pidió al Ayuntamiento que ofrezca una alternativa para que las personas que viven en la calle "superen sus necesidades".
La síndica presentó el informe de 2005, durante el cual recibió cerca de 1.000 quejas. Casi la mitad de estas reclamaciones corresponden a cuestiones de ordenación del territorio (250) y de vía pública (otras 250).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.