Europa nos escucha
Los vecinos de Madrid afectados por las obras M-30 estamos de suerte, nos sentimos escuchados en Europa. Últimamente hemos sido objeto de descalificaciones por parte de Alberto Ruiz Gallardón quien, sin revisar datos falsos publicados en sus notas de prensa sobre niveles permitidos de emisión de contaminantes, critica a ciudadanos madrileños, denominándolos "reaccionarios, viejos prematuros o pusilánimes". Lo insultante es su intención de demostrar que las obras M-30 no requieren estudio medioambiental por ser denominada "calle". Mientras tanto, la Unión Europea analiza detalladamente las denuncias registradas contra su ayuntamiento por incumplimiento de la legislación medioambiental. El Ayuntamiento tendrá que justificar ante las autoridades europeas y, sobre todo, ante sus ciudadanos, por qué no quiso hacer los estudios de impacto medioambiental que indica la normativa europea, como ya se le ha recordado desde Europa; por qué sometió a tremendo asedio a la población de Arganzuela-Legazpi; por qué quiso construir un bypass-sur (y probablemente el norte también) para aumentar el flujo de entrada de vehículos a la ciudad, contra las políticas medioambientales actuales; por qué no quiere recibir a los vecinos, cuando el Parlamento Europeo (de evidente mayor envergadura) no ha dudado en hacerlo, por qué nos niegan la información medioambiental que les solicitamos hace 8 meses (a la que tenemos derecho según la legislación vigente).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.