La austeridad del primer ministro chino
Un viejo abrigo, usado por el primer ministro chino, Wen Jiabao, desde hace más de 10 años, ha colocado al líder comunista en la cumbre de la popularidad, especialmente a través de los foros de Internet, según la prensa china.En las páginas web del país, los internautas no dejan de alabar la sobriedad y cercanía al pueblo de Wen, un político más apreciado por las masas que su inmediato superior, el presidente Hu Jintao. Todo comenzó la pasada Nochevieja, cuando Wen visitó un pueblo campesino y apareció en varias fotografías vestido con un modesto abrigo verde. Un internauta que firmaba con el seudónimo Luo Qi en un foro de la provincia china de Shandong reveló que Wen había usado ese mismo abrigo 10 años antes, en una visita al mismo lugar. Dos fotos que aparecieron publicadas ayer en el diario oficialista China Daily demuestran que el abrigo vestido por Wen en sus visitas de 1995 y 2005 es el mismo. La propaganda china siempre ha intentado dar esa imagen de sus líderes, y en el caso del fundador del régimen comunista, Mao Zedong, hay todo un museo en Shaoshan, su localidad natal, dedicado a demostrar que el Gran Timonel vivió con lo justo. En el museo se muestra, por ejemplo, un pijama con más de 40 remiendos que, según las indicaciones, fue usado durante dos décadas por el líder, de cuya muerte se cumplen 30 años en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.