Google y Earthlink crearán una red 'wi-fi' gratuita para San Francisco
Google y Earthlink han unido sus fuerzas para intentar construir una red de acceso a internet inalámbrico y gratuito que cubra todo San Francisco. El buscador Google y el proveedor de acceso a internet Earthlink son uno de los seis equipos que han presentado sus proyectos para construir una red Wi-Fi (wireless fidelity, capacidad que ya incorporan de serie la mayoría de los ordenadores portátiles) en San Francisco.
La propuesta de los dos gigantes de internet incluye acceso básico gratis a la red a una velocidad de unos 300 kilobits por segundo, que incluiría anuncios de negocios locales, y un servicio aún más rápido, de un megabit por segundo, a un costo de 20 dólares al mes.
Google y Earthlink habían competido uno con otro hasta que recientemente decidieron aunar sus fuerzas. Earthlink pagará el grueso de los 15 millones de dólares que costará construir y mantener la red en los próximos diez años, aunque recuperará la cantidad con el servicio pagado. Google y Earthlink pretenden vencer a MetroFi.
Un equipo del Ayuntamiento de San Francisco revisará las propuestas e informará de su elección al alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, a primeros de abril. El ayuntamiento espera tener una red en marcha para finales de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.