_
_
_
_

23-F: memoria de un golpe que amenazó la democracia

"Si la Acorazada Brunete hubiera ocupado Madrid, las cosas se hubieran puesto muy difíciles", afirmó Manuel Gutiérrez Mellado, vicepresidente del Gobierno de Adolfo Suárez, después del fallido golpe de Estado del que hoy se cumplen 25 años. El teniente coronel Tejero, al frente de un grupo de guardias civiles, asaltó el Congreso y secuestró al Gobierno y al Parlamento. El teniente general Milans del Bosch ocupó las calles de Valencia con sus carros de combate. Pero el 23-F fue la precipitación de una conspiración de mayor calado cuyo objetivo era hundir la democracia.

Más información
Hace 25 años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_