_
_
_
_

Rabat veta el viaje a El Aaiún de siete diputados de Baleares

Las autoridades marroquíes impidieron ayer de nuevo, a una delegación de diputados autonómicos visitar El Aaiún (Sáhara Occidental). Se trata de siete parlamentarios baleares que ni siquiera pudieron embarcar en el aeropuerto de Las Palmas, según indicaron por teléfono.

La compañía que representa en Las Palmas a la línea aérea marroquí Regional Air denegó el embarque a los siete diputados pertenecientes a todos los grupos parlamentarios, incluido el socialista, que, en otras autonomías, no se apuntó a viajes similares.

Un empleado del mostrador de embarque explicó que tenía órdenes de no dejarles volar. Los diputados pusieron a continuación una denuncia en la comisaría del aeropuerto, que, probablemente, no tendrá consecuencias prácticas. Tampoco las tuvo la que formuló, en julio de 2005, una delegación de Aragón.

Rabat no permite la entrada al Sáhara ni a grupos autonómicos ni a parlamentarios de las Cortes Generales -Exteriores anunció en junio un viaje que no se llevó a cabo-, ni siquiera a diplomáticos escandinavos que recibieron luz verde inicial y después les fue retirada. Sólo funcionarios de EE UU acreditados en Rabat visitan sin trabas El Aaiún para elaborar informes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_